Se espera que la industria de la construcción alcance un valor estimado en 10,388.6 millones de dólares en 2019.
Oportunidades en la industria mundial de la construcción son:
- Fuerte crecimiento económico en los países en desarrollo , como China , India y los países de Oriente Medio , impulsa el desarrollo de las infraestructuras urbanísticas.
- Crecimiento debido al impacto positivo de las nuevas normas ecológicas / ambientales en los países desarrollados
- Aumento en la tasa de urbanización debido al crecimiento de la población mundial
La modernización de las ciudades y pueblos ha sido influenciada en gran medida por el uso de aluminio en la construcción. El aluminio es ligero y fuerte, y se puede trasformar en prácticamente cualquier forma deseada. Si observamos el uso final de aluminio en 2014 ( tabla abajo) , el sector de la construcción fue el segundo mayor consumidor de aluminio. Un 25 % de todo el aluminio producido en el mundo se utiliza en la industria de la construcción.
El aluminio en la industria de la construcción en China
China es la economía de mayor crecimiento del mundo. Más del 46 % del desarrollo del PIB de China proviene del rápido crecimiento industrial del país. Este crecimiento industrial está principalmente impulsado por la urbanización masiva que conlleva a aumentar la demanda de aluminio y las materias primas utilizadas en su producción. Debido a las tasas de crecimiento sin precedentes, se espera que China, que ahora desempeña el papel dominante en el mercado mundial de aluminio, se mantenga como el mayor consumidor mundial de aluminio a lo largo de los próximos 10-15 años.
En la actualidad China representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de aluminio, pero se preveé que el porcentaje aumente a hasta el 59% para el año 2025.
El aluminio es considerado también como un componente vital de los edificios ecológicos y sostenibles por varias razones como:
- Maximización de la luz natural – los marcos de aluminio son el apoyo perfecto para ventanas de cristal pesadas debido a su alta resistencia y bajo peso.
- El aluminio se recicla fácilmente y no pierde ninguna de sus propiedades durante el proceso
- El aluminio se puede utilizar practicamente bajo cualquier condición climática ya que, en temperaturas que oscilan entre -80 ° C y 300 ° C, sigue manteniendo sus propiedades.
- Las estructuras de aluminio se refuerzan a bajas temperaturas. Es por eso que es ampliamente utilizado para la construcción en lugares fríos, como Siberia (Rusia)
Sources: http://bit.ly/2cHGbMd http://bit.ly/23dU6e7 http://bit.ly/2cHGEOM http://bit.ly/1RsXDCT http://bit.ly/22uYKUo